Archive for Noviembre, 2013

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN CANARIA

Miércoles, Noviembre 27th, 2013

Hoy por hoy los únicos estatutos que están vigentes son los aprobados en el año 1992.

Tienen los estatutos en estos enlaces,los que están vigentes y los que se pretenden aprobar en la próxima asamblea,estos estatutos han sido enviados a todos los clubes de Canarias o no?…

Recuerden que un acta debe de ser leída en la siguiente asamblea y luego aprobada,por lo tanto si la federación Canaria sacara el acta esta no servirá de nada ya que tiene que ser aprobada en la próxima asamblea.

Lo publicado en la web de la federación Tinerfeña es un resumen de lo que fue una asamblea,sin mas.

primeros estatutos de la federacion canaria

Borrador ESTATUTOS FECADME

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN TINERFEÑA

Martes, Noviembre 26th, 2013

Imagen 011

ATIS TIRMA

Nota: Dedicado a los asamblearios por Tenerife Carlos, Chano, Conchy, Humberto, Miguel, Pepe y Norberto que representamos el 35% en la asamblea de la federación canaria, unos auténticos sufridores que hemos aguantado las continuas desfachateces de nuestra presidenta de la federación canaria de montañismo, a usted me dirijo.

Permítame el lector, federado/a en su mayoría, este acto de rebeldía, un acto de reivindicación y de protesta contra la gestión mal hecha, sin voluntad y sin predisposición para que las cosas funcionen dentro de nuestro ámbito federativo, una verdadera pena!!

No suelo ser de los directivos que se quejan a la primera de cambio, “la sufro y sufrimos en silencio como las hemorroides”. Pero los últimos acontecimientos me han obligado a ello, a quejarme, a protestar sobre lo que vemos que está mal hecho, a protestar por su falta de voluntad para que las cosas funcionen y no quiera, en lo que todo vale menos para los demás, que debemos cumplir a rajatabla la normativa deportiva. Hasta aquí hemos llegado, lo hago con todas las consecuencias y asumo mi responsabilidad, lo hago con total libertad, ¡estoy harto!, ¡nos tiene hartos!.

Cuando sucede que la máxima autoridad dentro de la asamblea, de nuestro órgano de representación, no muestra respeto por algunos de sus miembros, debiendo mostrar una postura impecable, ejemplar, donde debe cumplir y hacer cumplir la legislación deportiva vigente y, cuando vemos que una y otra vez en cada una de las asambleas durante ya tres largos años, hace y dejan que haga los de su ruedo lo que le da la gana, transgriede lo moral, lo sensato, el sentido común, uno dice ¡BASTA!, me planto, hasta aquí hemos llegado.

Después me tacha de insularista,
¡No voy a ser insularista, si a un mes de nombrada en su cargo, por decreto dictatorial unilateral, nos quita las licencias de La Gomera y La Palma!
¡¡Amigos de La Palma y Lanzarote!!, no se dejen engatusar con cursillitos de formación simplones y palmaditas detrás en la espalda, tienen capacidad para construir una federación insular, tienen nuestro apoyo.
¡No voy a ser insularista, si en 2011, por decreto dictatorial unilateral, se apodera de la gestión de las licencias de Tenerife!
¡No voy a ser insularista, si lo que pretendía era quedarse con el dinero de la subvención del rocódromo, para gastárselo en Gran Canaria, siendo un dinero de Tenerife!, ¡¡¡no tiene vergüenza!!!, ¡¡¡pónganse a trabajar!!!, no se aproveche de lo que no es suyo.
¡No voy a ser insularista, si destina a la Semana de la Montaña de Tenerife de 2011 la cantidad de 995,19 € y aún no la hemos cobrado!
¡No voy a ser insularista, si promete para el I Encuentro Insular de Senderismo de Tenerife de 2012 el importe de 240,00 € y aún no lo hemos cobrado!
No le digo lo que es, ya lo han adivinado todos.
¡No voy a ser insularista, si nos quitas la gestión de las licencias y no nos proporcionas los correos electrónicos de los federados de Tenerife, para enviarles un jodido mail, pese al informe positivo del gabinete jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos!
¡No voy a ser insularista, si nos dejas de abonar las cuotas de las licencias de los clubes de Tenerife porque sus deportistas federados son de Gran Canaria!, eso no se hace, eso es inmoral y poco ético de un deporte tan noble como el nuestro.
¡No voy a ser insularista, si en la última asamblea general extraordinaria propone disolver las federaciones insulares de Tenerife y Gran Canaria!. NO estoy de acuerdo con ninguna disolución, pero si ustedes quieren…… disuelvan la suya. En casas ajenas no nos metemos, por la nuestra decidiremos nosotros.

Sra. presidenta métaselo en la cabeza, no son las federaciones por sí solas las que funcionan, no es la solución la eliminación de las insulares, son las personas que con el diálogo y acuerdos hacen que las organizaciones funcionen.

Sus ansias de disolver las federaciones insulares, sus ansias de sentir el poder, sus ansias de querer mangonear todo y a todos, solo demuestra su fracaso para dirigir una organización como la nuestra, solo demuestra que no es capaz de sentarse a dialogar y llegar a acuerdos, su arma no es el diálogo, su arma es el puño encima de la mesa, todo ello refleja su ineptitud, su incapacidad para dirigir, tenga vergüenza y decencia si la tiene y ¡MÁRCHESE, MÁNDESE A MUDAR!.

Sí, ya lo han notado, no estoy cabreado, estoy muy cabreado, es para estarlo.

No soy insularista, soy regionalista, siento a mis Islas Canarias, usted ha hecho que me posicione del lado insularista. Fíjense si soy regionalista, que yo tendría que haber sido presidente de la federación canaria por haber obtenido el mayor número de votos en las pasadas elecciones, sí señor lector, obtuve el mayor número de votos de toda Canarias. Pero fíjese, no me importó que se quedara con la presidencia de la federación regional, entendimos en Tenerife que si Gran Canaria quería la presidencia seríamos respetuosos con su deseo, pues la federación canaria ha estado en Tenerife 15 años, ahora le tocaba el turno a los gran canarios tirar del carro. Acuérdese que entró a la presidencia con el beneplácito nuestro y con mi voto de cortesía para que obtuviese los votos necesarios para nombrarse presidenta, ¿y así nos paga?, me equivoqué, lo reconozco.

No hay derecho que nos tengamos que gastar los dineros de los federados en abogados por su mala gestión, por sus malas acciones, los montañeros y montañeras de Canarias se merecen otro presidente, hágales un favor ¡MÁRCHESE, MÁNDESE A MUDAR!.
Aún así, me mantengo en mis ideas. Que la presidencia de la federación canaria se quede en Gran Canaria si quieren. Ahora les digo, -Gran Canarios busquen otro presidente con otro talante, así no avanzaremos nunca, esta les salió rana-.

Espero que los Cabildos no lean estas líneas, la declararán persona non grata. Intentar eliminar las insulares, ¡que desfachatez!, todo un despropósito en contra de nuestra organización territorial, nada menos que reflejada en nuestro Estatuto de Autonomía, donde la delegación de funciones y la descentralización es el modelo a seguir, no el monopolio y el sistema dictatorial como el que usted promulga, sus políticas y pensamientos son antidemocráticos, solo hay que leer el borrador de estatutos que ha presentado a la asamblea para su reforma. ¡Que vergüenza!.

Sra. presidenta lea un poco, coja un poco de cultura general canaria, le hace falta, le recomiendo un buen libro, empiece por Natura y Cultura de las Islas Canarias.

Con la propuesta de eliminar las federaciones insulares se ha pasado dos pueblos, ha cavado su propia tumba, hasta aquí he llegado, hasta aquí hemos llegado, se ha superado a usted misma, se quiere cargar 45 años de historia, se quiere cargar a las instituciones de las que se ha nutrido la federación canaria desde su creación en 1993, usted no sirve para esto, el puesto de presidente le queda muy grande.

Gran Canarios busquen alguien que posea los valores de equidad, de generosidad, que busquen el diálogo y el consenso, son requisitos indispensables que debe reunir un presidente de la federación regional, desgraciadamente usted no los tiene.

Usted sí que es insularista, tiene grabado en sus huesos el pleito insular, donde todo lo que quiere conseguir es para Gran Canaria y si aquí en Tenerife hacemos más cosas que ustedes, lo único que demuestra es envidia.

Y ahí están los monitores de escuela por Tenerife, mi apoyo hacia ellos, viendo como se desplaza el director de escuela de Gran Canaria a Tenerife a impartir los cursos, ¡no tienen vergüenza!, y el importe de las inscripciones de los cursos se van para Gran Canaria, para gastárselos usted en lo que le da la gana. Sí señor lector, en lo que le da la gana, porque en las asambleas generales ordinarias, donde hay que presentar las cuentas anuales y presupuestos, se convocan terminado el año, o sea, el presupuesto de ingresos y gastos que refleja cuánto y en qué gastarse el dinero, no existe.
Federados/as de Tenerife háganle un favor a su isla y a ustedes mismos. No les voy a decir lo que tienen que hacer, ahora saben para dónde se va el dinero de los cursos que convoca la federación canaria. Cada uno que obre según su conciencia.

Después me tacha de insularista, si no lo fuera con todo esto, entonces sería yo el que no debería estar en el puesto que ocupo. Acuérdese sra. presidenta, fue usted la que me relegó a mi ámbito de actuación insular nada más nombrada en su cargo, y bastante que me alegro, por defender los intereses de Tenerife.

Ahora vaya corriendo, a la Dirección General de Deportes a llorarles en el hombro a sus conocidos para que le hagan caso, a quejarse de que su insular de Tenerife no le hace el más mínimo puñetero caso, por algo será.

Aquí me tiene si cambia de opinión, no comulgo con su intransigencia, ni con su autoritarismo, ni con su actitud dictatorial, por ahí no paso, aquí me tiene para mandarla a paseo, ¡MÁNDESE A MUDAR!, usted no tiene sitio en esta organización, usted es la que sobra, no las federaciones insulares.

Y todo esto lo hago…., ¡Atis Tirma!

P.D. Todo lo que aquí señalo y expongo está justificado con documentación.

S/C de Tenerife, a 25 de noviembre de 2013

El presidente
Federación Tinerfeña de Montañismo
Foto: ATIS TIRMA

PUERTAS ABIERTAS EN EL ROCÓDROMO DE OFRA

Miércoles, Noviembre 20th, 2013

2013-09-17-023

Los próximos días 20,21,22 de noviembre de 2013 el rocódromo de Ofra estará de puertas abiertas de 17 a 21 horas. para todo aquel que quiera pasar para probar y solicitar información de la gestión que da la Federación Tinerfeña de  Montaña y Escalada con respecto al rocódromo.

Los no federados no podrán escalar de primero de cordada, solamente lo podrán hacer en “top-rope”.

Los federados podrán escalar de primero de cordada  previa presentación de la licencia federativa del año en curso.

La Federación Tinerfeña de Montaña y Escalada.

TERMINA LA COPA CABILDO DE DIFICULTAD Y BLOQUE 2013

Lunes, Noviembre 4th, 2013

Termino la Copa Cabildo 2013, el viernes día 1 de noviembre nos dimos sita en el Boulder de los Cardones en San Isidro, Granadilla, la participación un poco escasa, los equipadores Juanjo y Pablo le sacaron lo mejor a este rocódromo, con unos volúmenes de PureArt cedidos por el Caverock al igual que algunas presas para poder mejorar esta competición, la cual fue organizada por el Grupo Montañeros de Granadilla, estos últimos como siempre están a la altura, su motivación por hacer cosas les hace grandes.

Desde muy temprano empezaron las clasificatorias, los más pequeños categorías sub 16 empezaron apretando bien, luego las absolutas femeninas solamente con dos participantes, seguidamente los masculinos con nueve participantes.

Después de un descanso, ya por la tarde empezó la final en la categoría sub 16 masculina se proclama vencedor Sergio, en sub 16 femeninas Paula, en femeninas Elena y en masculino un inspirado David se hace con el primer puesto.

3ª prueba Copa Cabildo.

ramkingcopa2013

1380331_609863262392778_211543251_n 1383281_609863252392779_1150555310_n 1391584_609863589059412_701122978_n 1461269_609863342392770_64651896_n