Archive for Julio, 2011

GRIGRI 2 COMUNICADO DE PETZL.

Viernes, Julio 8th, 2011

Petzl reemplazará todos los Grigri 2, referencias D14 2O, D14 2G, D14 2B, cuyas cinco primeras cifras del número de serie estén comprendidas entre el 10326 y el 11136. (© Cortesía Petzl)

Cuando la empuñadura queda bloqueada en la posición que aparece en la imagen, se anula el funcionamiento del frenado asistido del Grigri 2. (© Cortesía Petzl)

A raíz de la campaña de recuperación para cambio del asegurador/descensor Grigri 2, implementada el pasado 20 de junio de 2011, se han generado preguntas recurrentes en blogs y zonas de escalada, a las que Petzl desea aportar respuestas por medio de este comunicado.

1) El Grigri 2 fue puesto en el mercado durante la segunda quincena de enero 2011.

2) El primer caso de devolución del Grigri 2, por causa de un deterioro en la empuñadura, llegó a nuestro Servicio Post-Venta a mediados de abril.

3) Dentro del marco de la mejora continua de nuestros productos, este punto débil fue estudiado y corregido, aplicándose las rectificaciones pertinentes en todo el proceso de fabricación a mediados de mayo.

4) A raíz de nuevas devoluciones de Grigri 2 con empuñaduras defectuosas (7 casos hasta el 20 de junio de 2011), realizamos pruebas y estudios que nos permitieron concluir que este defecto podía anular el funcionamiento del frenado asistido. Es en ese momentos cuando decidimos poner en marcha la campaña de recuperación para cambio de todos los Grigri 2 puestos en el mercado antes de la rectificación indicada más arriba. El aviso de recuperación se publicó en nuestra web el 20 de junio. La seguridad es el principal compromiso de Petzl con los usuarios de nuestros productos. Aunque un producto ya esté a la venta, no dudamos ni un instante, ni escatimamos medios, en tomar las medidas necesarias para garantizar esta seguridad.

5) Todos nuestros productos, en el proceso de diseño y desarrollo, están sometidos a pruebas intensivas en laboratorio que van más allá de las exigencias de las normas. Nuestras pruebas complementarias sobre el terreno son sinónimo de cientos de días de escalada realizados por nuestra red internacional de profesionales por un lado, por los miembros del equipo de Petzl por otro y, finalmente, por practicantes altamente implicados. En este caso, la proporción de empuñaduras del Grigri 2 deterioradas es de una unidad por cada 10.000. Difícilmente los test previos en prototipos y preproducciones podían detectar una anomalía con tan remota posibilidad de suceder. Este caso va ayudarnos sin duda a reforzar todavía más todos nuestros procesos de diseño y fabricación.

6) Lamentamos y asumimos, con total responsabilidad y transparencia, las molestias que se han ocasionado a nuestros clientes. Confiamos que la respuesta activa de Petzl en este proceso de recuperación así como las ventajas del nuevo Grigri 2 respecto a su predecesor (utilización de cuerdas de menor diámetro, más ligereza, menos volumen…) ayuden a compensar estas molestias.

7) Para finalizar, Petzl quiere recordar que la escalada es y será una actividad que implica un riesgo y que exige siempre por parte del escalador y de su asegurador:

• Atención

• Técnica adecuada

• Formación y práctica en las técnicas de progresión correctas

• Formación y práctica en las maniobras de aseguramiento correctas

Esta dimensión pedagógica, a la que damos la mayor importancia desde los inicios de nuestra empresa, está ampliamente representada en las fichas técnicas de nuestros productos, de nuestros catálogos y ahora también en nuestra página web, con vídeos cada vez más didácticos.

Bernard Bressoux (Director Técnico Petzl)
Toni Nubiola (Gerente Vertical Sports)

SAN MARCOS CLIMB 2011.

Viernes, Julio 1st, 2011

APLAZADO POR DESPRENDIMIENTOS.

 

Queda aplazado el San Marcos climb por motivos de desprendimientos ocasionados en los días anteriores. Desde el club  felicitamos a los organizadores de este evento ya que este año tenían un cartel de lo más gratificante y alentarlos para que en años venideros sigan aunando fuerzas para seguir organizando este evento.   

El próximo día 09 de julio de 2011 tendrá lugar en Icod de los Vinos el San Marcos Climb 2011, rogamos a todos la máxima difusión, ir y participar.

Más información en este enlace http://www.sanmarcosclimb.com/blog/