Archive for junio, 2011

ARTICULO EN DESNIVEL SOBRE LA GUIA DE TENERIFE.

miércoles, junio 29th, 2011

 

Desde el Club apoyamos a los autores de la guía de  Tenerife ,ya que siempre hemos estado ayudando a todos los equipadores de nuestro club y también hemos colaborado con reequipar todas las vías que hemos podido y ayudar a los equipadores con materiales de equipamiento para la creación de vías de escalada nuevas, ahora es el momento para que nos ayuden con el proyecto de la banca cívica de caja canarias ,en nuestra cabecera lo tienes vótanos y ayúdate a la creación de nuevas rutas.
Más informacion en este enlace,http://desnivel.com/escalada-roca/guias-locales-contra-resenas-piratas

COMPETICIONES NACIONALES.

lunes, junio 20th, 2011

Termina el Campeonato de España de Escalada de Dificultad 2011 y con esta compe se acaba el calendario nacional, felicitar a Nira y Marta por su segundos puestos en categorías sub 18 y sub 16 respectivamente, también queremos felicitar a Yolanda 7ª en sub 18, a Sara 6ª  y Jérôme 9 que por primera vez se queda fuera de una final.

clasificacion_gijon11_juvenil

Queda suspendida la 2ª prueba de la Copa Cabildo

 2011 que tenía fecha para el día 02 de julio de 2011,

 quedara pendiente de fecha pero lo más probable

es que se celebre en el mes de septiembre.

PERMISO PARA ESCALAR EN ALGUNOS SECTORES.

martes, junio 7th, 2011

Hola a todos los escaladores, 

No se si lo sabrán pero para escalar en ciertas zonas de la isla de Tenerife es necesario tener un permiso que lo autorice. Eso es lo que dice la normativa que regula alguno de los espacios naturales protegidos y en concreto nos afecta en dos zonas: El espacio natural de la Montaña de Tejina (Risco de Guaria) y el espacio natural del Roque Jama (incluido el roquito).

El área de medioambiente del Cabildo cada vez está más exigente con la normativa y es muy probable que a partir de ahora empiecen a pedir autorizaciones para escalar en estas zonas. Si no las tenemos podremos ser multados. 

En la guía de Tenerife escalada deportiva, en la pag. 51, advertimos de este hecho. Para evitar que nos multen  debemos pedir permiso para escalar en estos dos espacios protegidos. El permiso nos lo concederán, excepto si podemos interferir en alguna especie contemplada en el catalogo de especies protegidas, que de ser así se señalizará convenientemente (como puede ser que se constate la nidificación del halcón de Tagarote) 

El permiso se da con carácter anual y se debe pedir al Área de Medioambiente del Cabildo Insular de Tenerife si es por registro de entrada o por correo electrónico a violeta@tenerife.es

Nombre y apellidos
NIF
Teléfono de contacto, a ser posible móvil
Dirección
Correo electrónico,. 

Se puede pedir particularmente . El permiso será nominativo y siempre habrá que llevarlo en la mochila. 

Cumpliendo la normativa no tendremos problemas en escalar en estas zonas. Cumplamos la norma y hagamos que se cumpla.

Juan Carlos Zamora

Javier Martín-Carbajal

ALGUNAS ADVERTENCIAS CON EL “GRIGRI 2”

jueves, junio 2nd, 2011

Se ha propagado por la red la noticia de que se ha detectado un fallo que afecta a la seguridad en la nueva versión del freno Grigri de Petzl. El departamento técnico de su distribuidor en España aclara que no se trata de un fallo, que el Grigri 2 superó con éxito las pruebas que exige la normativa europea y no hay ningún problema de seguridad.

Para más información descárgate este archivo http://www.petzl.com/files/fckfiles/image/product-experience/GRIGRI2/pdf/PE-D14-GRIGRI2-ES.pdf